Feria Aula Empresa 2-3 de Marzo de 2017

Museo de Ciencias "La Salle"

Con motivo de la celebración de "Feria Aula Empresa" La Salle Virgen Del Mar abrirá al público su joya educativa que contiene piezas únicas biológicas e históricas de la provincia de Almería ¡No te lo pierdas!

 


Tienes que hacer un hueco en tu jornada, y venir a ver el Museo de mi Colegio. Una buena parte de la historia de La Salle en Almería, está escrita en sus vitrinas y estanterías. Te aseguro que fue una historia de auténticos “emprendedores”. Con muy pocos recursos, pero con grandes ideas, recorrieron de una punta hasta la otra nuestra provincia. Estuvieron años recogiendo muestras de minerales, rocas, fósiles de todas clases, hasta de ballena, mariposas… Recolectaron plantas con las que formaron herbarios, imprescindibles para el estudio de la flora de Almería. Dedicaron sus vidas a estudiar, clasificar estos materiales, para que tú, hoy, los puedas conocer y sobre todo disfrutar.

                Te estoy hablando del Hno. Jerónimo (1877-1955), del  Hno. Mauricio (1900-1959) y del Hno. Rufino (1899-1991). Cuando visites nuestro Museo, seguro que te asaltarán un sinfín de preguntas o curiosidades. Para estos días de Feria, va a estar con nosotros el creador y conservador del  Museo actual, el Hno. Francisco Aguilera. Seguro que te enseñará cosas, que no están en las vitrinas, pero que él vivió con intensidad en su paso por nuestro Colegio.

                Te esperamos.

Horario de 10:00 h. a 13:00 h. y 17:00 h. a 19:00 h.

2-3 Marzo de 2017