Feria Aula Empresa 13 y 14 de Febrero de 2019

La Salle Virgen del Mar realiza Actividades Solidarias

25
Ene

La Salle Virgen del Mar realiza Actividades Solidarias

En la Salle Virgen del Mar se desarrollan diferentes actividades solidarias donde actualmente participan profesores, alumnos, antiguos alumnos y padres de alumnos.

Entre las actividades destacamos:

  • Cruce de caminos: los alumnos de CCFF participan de forma voluntaria en un programa de actividades concretas que desarrolla la institución “Cruz Roja Almería” que además tienen relación directa con la formación académica que están recibiendo en el Colegio. De esta forma esta actividad articula el acercamiento a la realidad del carisma de los colegios de la Salle, da a conocer a la ciudad de Almería la dimensión social del colegio La Salle y capacita al alumnado en sus competencias a través del voluntariado.
  • Clases de español a inmigrantes: una vez a la semana un grupo de voluntarios se dirigen a San Isidro a impartir clases de español a inmigrantes, en colaboración con las Religiosas Mercenarias de la Caridad. Allí se encuentran diferentes niveles, desde los que no saben escribir hasta los que quieren perfeccionar el idioma. Actualmente se está trabajando en nuevo proyecto para contar con ordenadores en el aula, conectados a la red, como material de apoyo.
  • Noches con estrella: cada miércoles un grupo de alumnos de Bachillerato o Ciclos Formativos acompañados de un profesor, preparan bolsas de comida para repartirlas a los indigentes a través de un recorrido establecido. Además realizan una labor de acompañamiento a estas personas.

 

10 Respuestas

  1. ROSA A.

    Una vez más, el Colegio La Salle demuestra que sigue fiel a sus valores.
    Enhorabuena por todas estas acciones que van encaminadas no sólo a formar sino sobre todo a EDUCAR.
    Gracias por contribuir a que este mundo sea un poco mejor.

  2. Sandra

    Hola soy alumna de la salle de 1º de Enfermería, y estoy en dos actividades de las que realiza este centro. Personalmente pienso que son experiencias muy gratificantes y muy divertidas.

  3. Diana Rendón

    Me parece muy buena la labor que realiza el colegio la salle Virgen del Mar,las personas implicadas en este proyecto,tanto los encargados de realizar las actividades como los alumnos voluntarios demuestran que hacer las cosas de corazón puede llegar a ser muy gratificante; ¡ regalar un poco de tiempo a personas que realmente lo necesitan nos hará crecer como personas!

  4. tamara lozano

    hola , que tal ? soy alumna de la salle ,.
    bueno para mi es una experiencia nueva el poder compartir momentos así y sobretodo ayudar a personas que lo necesitan.
    el hacer voluntariados como estos te ayudan a ver que las cosas mas pequeñas son las mas grandes y la mas bonitas, el poder ayudar a personas, valorar las cosas que la vida te da que a veces no valoramos.
    es una experiencia genial y muy bonita en la cual te enseña a ser educado, tener buen corazón, a saber escuchar y hacer felices a esas personas en un segundo a que sean, para ello estas motivos son los mas felices el poder aprender y compartir con nosotros.
    pd: tu felicidad es la mía, sonríe siempre .

  5. Charo

    Se está realizando un trabajo impresionante, centrado ,en los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad.Ser solidarios y empáticos nos engrandece como personas. El Colegio La Salle Virgen del Mar lleva muchísimos años, centrados en esta admirable labor.

Dejar una Respuesta