Feria Aula Empresa 13 y 14 de Febrero de 2019

Ediciones Anteriores

La Feria Aula Empresa es un evento consolidado que celebra en 2019 su tercera edición. Un evento de un encuentro de jóvenes estudiantes de enseñanzas medias con el mundo universitario y empresarial.

Aula Empresa es un servicio a los jóvenes de 15 a 21 años, familias y colegios de la provincia de Almería que pretende ofrecer un espacio para la orientación vocacional y profesional.

Ofrece la oportunidad a nuestros chicos y chicas de un asesoramiento desde el mundo universitario y laboral para que puedan orientar sus estudios como vocación y profesión.

Para más información, no dude en descargar nuestro dossier. 2017 y 2018

DESCARGA DOSSIER 2017 y 2018

PRIMERA EDICIÓN 2017

La Feria Aula Empresa 2017 se celebró los días 2 y 3 de marzo en el colegio La Salle-Virgen del Mar. Las mañanas de los dos días estuvieron preparadas para que los alumnos de los colegios concertados, privados e institutos puedan visitar 18 stands de universidades públicas y privadas, participaron en 24 talleres y charlas coloquios, interactuando con los ponentes de universidades y empresas.

En las tardes la feria estuvo abierta a las familias de toda la provincia para que pudieran visitar los 18 stand y además fueron dos  las mesas redondas que se realizaron:

  •  “La transferencia de competencias entre el mundo educativo y la empresa”. Con representantes de las enseñanzas medias, universitarias y empresas.
  • Y una conferencia impartida por D. José María Bautista que versará sobre “La transformación del sistema educativo y la generación Z, jóvenes entre 16 y 25 años.”

 

SEGUNDA EDICIÓN 2018

La segunda edición de Feria Aula Empresa 2018 La Salle Virgen Del Mar tuvo lugar en Almería los días 21 y 22 de Febrero de 2018. A esta edición se sumaron nuevos stand y participantes, así como organizadores que apoyaron este gran proyecto que une a los alumnos con su futuro. En esta ocasión, se quiso dar más protagonismo a los dos pilares básicos de este evento, por lo que se prepararon dos ciclos de Charlas durante las tardes: 

CICLO DE CHARLAS: AULA
Asesoramiento desde el Mundo Universitario

PONENTES:

Maria del Carmen Cerón García (Ingeniería Química) – UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Antonio Jesús Casimiro Andújar (Educación Física y Deportiva) – UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Juan Gisbert Gallego (Geodinámica Externa Medioambiente)- UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Esther Giménez Luque (Geodinámica Externa Medioambiente) -UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Fernando Diánez Martínez (Ingeniera Agrónoma)- UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Milagrosa Santos Hernández (Biotecnología)- UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
José Antonio Piedra Fernández (Ingeniería Informática)- UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
José Antonio Garrido Cárdenas (Callejeando por el ADN) – UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

CICLO DE CHARLAS: EMPRESA
Jóvenes Emprendedores e Innovación Empresarial
PONENTES:

Pepe Céspedes – ONDA CERO
Miguel Ángel Corona – DIRECTOR DEPORTIVO U.D.A
Valentín Tijeras – DIRECTOR DE INNOVACIÓN. COSENTINO
Antonio Lorente – LAMARCA

Además de este ciclo, más de 50 ponentes ofrecieron diferentes talleres a todos los alumnos participantes, que disfrutaron de diferentes áreas del mundo empresarial gracias a profesionales en activo.