Feria Aula Empresa 21 y 22 de Febrero de 2018

¿Cómo elegir tu futuro?

16
Feb

¿Cómo elegir tu futuro?

Acostumbrados a navegar diariamente en esa maravillosa rutina que tanto nos estresa , haciendo toda la vida lo mismo de  lunes a viernes estudio ,años de dedicación ,esfuerzo ,sacrificio ,trabajo ,sometidos a situaciones de estrés permanente y cuando acaricias ya con la punta de los dedos el objetivo final empiezas a replantear ciertas cosas y digo yo , ¿No sería es el momento de hacer algo diferente? Puestos a soñar, podría yo hacer ahora aquello que siempre había soñado, disfrutar de un año sabático, realizar aquel viaje al extranjero ,aprender idiomas, relajarme …un año sabático no está hecho para descansar sino para hacerse una composición de lugar sobre las expectativas profesionales y prepararse mejor la llegada a la universidad.

Durante años siempre ha existido el mismo debate, las  autoridades educativas siempre  han querido encontrar ese curso ideal de orientación universitaria  para que los alumnos sean capaces de alcanzar un alto porcentaje con respecto a las expectativas previas en cuanto a la elección de aquella carrera universitaria que se adecue a las capacidades individuales y que a su vez proporcionen una salida profesional que satisfaga adecuadamente los intereses de los alumnos. Desde siempre se ha pretendido diseñar la figura del orientador educativo, de forma que sirviese de guía para la toma de decisiones que afectarán al futuro del estudiante , de forma que sirviese como consejero para la mejora elección en los estudios a seguir proporcionando un plan con salidas académicas y laborales.

Durante los últimos años he podido observar como algunos compañeros de cursos más avanzados que el mío han ido cambiando de carrera , porque una vez decidida la elección se han dado de que no encontraban en ella lo que inicialmente pensábamos , posiblemente si hubiesen sido conocedores de lo que se iban a encontrar  porque previamente hubiese conocido lo que académicamente y laboralmente les podía ofrecer,  no habrían tomado esa decisión errónea , esto ocurre cuando el alumno se encuentra Con una realidad que no se ajusta a la carrera y aparece la falta de activación. Ocurre  por elegir sin la suficiente información , sin conocer de verdad en qué consiste los estudios y sus posibles alternativas laborales , si logramos conseguir mucha información al final podemos valorar la carrera universitaria y si se ajusta a lo que se está buscando.  No se puede estudiar por estudiar , hay que saber Realmente a lo que quieres dedicarte el resto de tu vida y no porque esté bien valorada socialmente . Si la decisión consiste en seguir estudiando,  aquello que vayas hacer debe despertar tu curiosidad tiene que apasionarte y hacerte feliz.

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