Feria Aula Empresa 13 y 14 de Febrero de 2019

¿Alguna carrera universitaria me garantiza un puesto de trabajo?

Aquí te damos la respuesta
10
Feb

¿Alguna carrera universitaria me garantiza un puesto de trabajo?

A día de hoy estar cualificado para poder desempeñar un puesto de trabajo es esencial, pero también es cierto que la formación, en este caso; universitaria, no siempre es suficiente, y es que el mercado laboral nos pide más competencias que siempre podrán complementarse con nuestros estudios previos.

Entonces, una vez que termino la carrera,

¿Qué puedo hacer para poder acceder al mundo laboral?

Primeramente debes aprovechar al máximo la cualificación que se proporciona en tus estudios universitarios, incluyendo las prácticas, las cuales son esenciales para dar muestra de los conocimientos adquiridos y lo habilitado que estás para desarrollar tus competencias, ya que puede que de esas prácticas surja tu primer y nuevo puesto de trabajo.

También sería bueno buscar e inscribirse en ofertas de empleo y conocer los requisitos que las empresas demandan con el fin de adecuarte más a lo que buscan al igual que prepararte de cara a futuras entrevistas, ya que esto puede marcar la diferencia a la hora de conseguir trabajo.

Manejarse con las nuevas tecnologías ayuda mucho, ya que cada vez hay más puestos que dependen del uso de dichos medios.

Tener dominio de uno o varios idiomas te ayudará a desenvolverte en cualquier lugar y circunstancia y esto es algo que se tiene muy en cuenta a la hora de realizar una entrevista.

Por lo tanto, continuar la formación siempre es algo que beneficia y abre aún más las puertas de tu futuro empleo, así que, nunca dejes de aprender.

Pero si hasta aquí hemos visto que lo académico es importante, no lo es menos la actitud, la empatía y las ganas de trabajar y superarse.

Es por ello que os animo a vivir con optimismo, alegría y esfuerzo constante, con el fin de conseguir los objetivos propuestos y es que cada uno marca su camino y qué mejor que desde la vocación y la confianza de saber que querer, es poder.

Mª Carmen Benavides Fernández.
Orientadora de La Salle-Virgen del Mar.

Dejar una Respuesta